Consejos para imprimir en grandes formatos.

  • Materiales
  • vinilos de corte
  • vinilos de impresión
  • soportes

¿Sobre que tipo de materiales se puede imprimir?

Hoy en día los plotter pueden soportar casi cualquier material, lo importante es definir que necesitamos según el trabajo. Si este esta expuesto a exteriores y recibe mucho calor, las diferentes superficies que se puede pegar. Para ello existen materiales como la lona, ideal para exteriores como edificios, grandes bayas en eventos.

Después tenemos el mundo del vinilo, que pueden ser de corte o impresión.

 Vinilo de corte

El vinilo de corte se basa en un concepto muy simple, corta sobre un contorno de vectores, por lo que se puede hacer la forma que deses. Es un plotter que detecta los vectores del trabajo y con micro cuchillas, contornea la imagen.

Consejo: Ten cuidado que el que el diseño que realizas no sea muy complejo, es decir, con muchas marcas. Ya que la imprenta debe pelar y pegar en una transportadora, para que lo puedas pegar posteriormente.

Vinilos de impresión

En el caso de los vinilos de impresión es importante analizar sobre que superficie y temperaturas se someterá tu trabajo. Existen vinilos para exteriores que son resistente a la dilatación por el calor, si es en interior lo tienes un poco mas fácil. Pídele consejos a tu imprenta ya que los precios varían según el material.Normalmente los vinilos impresos no se pueden pegar en un cristal con efecto espejo, ya que el pegamento no puede ir del mismo lado que la impresión, exceptuando los vinilos transparentes, pero estos deben de ir fondeados.

Pero se ha inventado algo muy novedoso, EL VINILO ELECTROSTÁTICO, este no funciona con pegamentos si no el mismo campo electromagnético que emite este vinilo lo adhiere al cristal. Por lo que nos deja pegar en un interior y que se vea en exteriores.

Soportes de cartelería

Si no contamos con ninguna superficie como un cristal o una pared, debemos conocer los distinto soportes que tenemos para pegar nuestros vinilos.

Metraquilato, foam, forex, PVC. Todo depende para que sea. Se recomienda el foam, ya que es un soporte rígido y muy poroso que disminuye el peso considerablemente, pero no es resistente a exteriores exteriores. Si embargo el polipropileno celular si es apto para exteriores, y su peso es mínimo.

En caso de exteriores muy rígidos ya se recomienda, metra-quilato, aluminio , etc. Consulta antes a tu imprenta ya que según el material varían los precios.

 

No Comments

Post A Comment